Inicio | Campañas | Series | Libros | Iglesia con Propósito | Recursos | Contacto

 • 40 DÍAS CON  PROPÓSITO 40 DÍAS DE COMUNIDAD P.E.A.C.E CELEBREMOS LA RECUPERACIÓN DVD`S TALLERES

 

Más recursos:


40 DÍAS CON 

    PROPÓSITO


40 DÍAS DE 

   COMUNIDAD


P.E.A.C.E


CELEBREMOS LA

   RECUPERACIÓN


DVD`S


TALLERES


PURPOSE DRIVEN


 

Para Descargar


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desea recibir nuestros boletines

Nombre

Email

 

 

 

 

 

12 Características de las Iglesias con Propósito

1. Tienen una declaración de propósito que describe (en sus propias palabras) su compromiso a edificar la iglesia alrededor de los cinco propósitos Nuevo Testaméntales: adoración, evangelismo, compañerismo, discipulado y ministerio.

 

2. Usan una Estrategia con Propósito para realizar su declaración de propósito. Al usar una variedad de términos, la estrategia con propósito trae gente a Cristo y a la membresía en Su familia, después los edifica a la madurez, luego los equipa para el ministerio en la iglesia, y después los manda afuera en una misión de vida en el mundo para que puedan brindar gloria a Dios. La estrategia de ICP está basada en dos presuposiciones vitales: 1) La gente crece mejor cuando la permites hacer compromisos graduales. 2) Debes pedir compromiso de maneras específicas, como el uso pactos.

 

3. Se organizan alrededor de una Estructura con Propósito, que asegura el equilibrio y enfatiza por igual a todos los cinco propósitos del Nuevo Testamento. Las ICP están basadas en equipos, en vez de estar estructuradas jerárquicamente. Se organizan alrededor de equipos basados en propósito, (por lo menos 5 - uno por cada propósito) compuestos por líderes laicos y por personal, con cada equipo responsable de un propósito específico y de un grupo blanco (como la comunidad, la multitud, la congregación, los comprometidos y el núcleo).

 

4. Se programan por propósito. Tienen por lo menos un programa para la realización de cada uno de los cinco propósitos y cada una de las correspondientes circunscripciones. Evangelizan a la comunidad, reúnen a la multitud para la adoración, practican el compañerismo en la congregación, discípulan a los comprometidos y equipan al núcleo para el ministerio y la misión.

 

5. Contratan al personal por propósito. Cada propósito tiene su propio campeón. Las ICP empiezan por encontrar voluntarios para dirigir y servir en cada equipo basado en propósito y desarrollan posiciones pagadas de tiempo completo según la necesidad.

 

6. El pastor predica por propósito. Él planea sus mensajes y series para asegurar que la congregación recibe un énfasis equilibrado de cada propósito.

 

7. Forman grupos pequeños por propósitos. El ADN de la ICP se implanta en cada cédula del Cuerpo de Cristo. Cada cédula ayuda a los miembros a realizar cada uno de los cinco propósitos en sus vidas. La meta es ayudar a cada creyente a vivir una vida con propósito.

 

8. Programan su calendario por propósito. Los propósitos son el factor determinante para decidir qué eventos serán programados. Cada evento ha de realizar por lo menos uno de los cinco propósitos o no se aprueba.

 

9. Hacen el presupuesto por propósitos. Cada gasto se categoriza por el propósito al que se relaciona.

 

10. Construyen por propósito. Los edificios se ven como herramientas para el ministerio, no como monumentos. Han de servir a los propósitos y nunca llegar a ser más importantes que los propósitos.

 

11. Evalúan por propósito. Regularmente se preguntan: ¿Estamos equilibrando los cinco propósitos? ¿Hay una manera mejor de realizar cada propósito?

 

12. La mayoría de las Iglesias ICP están construidas de afuera a adentro, en vez de la forma tradicional de adentro a afuera. Es mucho más fácil el convertir una multitud en núcleo, que un grupo nuclear en una multitud. Se construye un ministerio multi-dimensional sano enfocando los niveles de compromiso de uno en uno.

 

LA IGLESIA EXISTE PARA:

 

Celebrar la PRESENCIA de Dios. (Adoración)

“Exaltar a nuestro Señor”

 

“Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre.” Salmos 34:3

 

“Yo me alegré con los que me decían: ‘A la casa de Jehová iremos.’” Salmos 122:1

 

Comunicar la PALABRA de Dios. (Evangelización)

“Evangelizar nuestro campo de misión”

 

“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”  Hechos 20:24

 

“Me seréis testigos...”  Hechos 1:8

 

3.  Incorporar a la FAMILIA de Dios. (Comunión)

“Dar ánimo a nuestros miembros”

 

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.” Efesios 2:19

 

4.  Educar al GENTE de Dios. (Discipulado)

“Educar para la madurez”

 

“...para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.  Efesios 4:12b-13

 

Demostrar el AMOR   de Dios. (Ministerio)

“Equipar para el ministerio”

 

“...a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.” Efesios 4:12ª

 


Conducidos Con Propósito Argentina
Virrey Liniers 42. (CP 1174) Capital Federal. Argentina | +54 (011) 4864-2711 int 118 - 122
INICIO | RECURSOS | I.C.P | P.E.A.C.E | CAMPAÑAS | CONTACTO